Las hipotecas fijas revolucionan el mercado: pocas comisiones y un interés inferior al 2%

hipotecas19.jpg

Las hipotecas fijas siguen dando de qué hablar en el mercado. Su contratación sigue en zona de récord gracias a la tranquilidad que da a los consumidores y sus condiciones cada vez son más atractivas porque se han convertido en un filón para los bancos.  

Y es que el sector financiero, en plenos mínimos históricos del euríbor, ha aprovechado la vuelta del verano para mejorar su oferta. De hecho, en el comparador de idealista/hipotecas aparecen cinco hipotecas fijas a un plazo de 30 años a un interés inferior al 2%, la actual media histórica del euríbor. Además, no tienen comisiones de apertura y solo dos de ellas penalizan la cancelación anticipada. Repasamos las ventajas y los inconvenientes de cada préstamo:

Hipoteca fija a 30 años de Ibercaja

Ibercaja es la entidad que actualmente ofrece el préstamo más competitivo. En concreto, establece un interés del 1,65% (el TAE se sitúa en el 2,1%), lo que se traduce en una cuota mensual de unos 528 euros para un importe solicitado de 150.000 euros.

Esta hipoteca permite financiar hasta el 80% del precio de compra de la vivienda y no tiene comisión de apertura, aunque sí establece una comisión por amortización anticipada, ya sea parcial o total. La penalización es del 2% si la cancelación se produce en los primeros 10 años de vida de la hipoteca y del 1,5% a partir de entonces, aunque solo se aplica si dicha amortización genera una pérdida financiera al banco.

En lo que se refiere a las condiciones que debe cumplir el cliente destaca la domiciliación de la nómina, la contratación de los seguros de hogar y vida y la apertura de un plan de ahorro, con los que obtiene las máximas bonificaciones posibles. Desde idealista/hipotecas aseguran que la entidad es muy flexible, sobre todo en el caso de los seguros.

Hipoteca fija a 30 años de Coinc

La plataforma online de Bankinter ocupa la segunda posición del ranking. Su hipoteca a 30 años está sujeta a un tipo de interés del 1,79% (el TAE se eleva al 2,21%), lo que deja una cuota mensual de unos 539 euros para un préstamo de 150.000 euros.

Al igual que en el caso de Ibercaja, permite financiar hasta el 80% del precio de compra del inmueble, no tiene comisión de apertura y sí incluye una comisión por amortización anticipada. Ya sea parcial o total, la penalización es del 2% en los primeros 10 años de vida de la hipoteca y del 1,5% a partir de entonces, y solo se aplica si la operación acarrea una pérdida financiera a la entidad.

La plataforma online de Bankinter no establece bonificaciones al consumidor. Por tanto, no tiene que domiciliar la nómina, ni contratar seguros ni ningún mecanismo de ahorro para acogerse a esas condiciones.

Hipoteca fija a 30 años de Abanca

Abanca es un clásico en lo que se refiere a hipotecas competitivas. Ahora su mejor préstamo a tipo fijo está sujeto a un tipo de interés del 1,83% (con un 2,68% TAE), lo que supone un pago mensual de unos 542 euros para un importe solicitado de 150.000 euros.

Las ventajas de este préstamo son, por un lado, que no establece comisiones de apertura ni cancelación y, por otro, que permite financiar hasta el 90% del precio de compra de la vivienda. Todas las demás se quedan en el 80% habitual en el mercado.

Ahora bien, el consumidor sí debe cumplir una serie de condiciones para obtener todas las bonificaciones, como domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida. Y aquí está la letra pequeña: los seguros son caros.

Hipoteca fija a 30 años de Evo Banco

Evo Banco también se cuela en la lista con un préstamo fijo a 30 años que está sujeto a un tipo de interés del 1,85% (un 2,21% TAE), lo que se traduce en una cuota mensual de unos 543 euros para un importe solicitado de 150.000 euros.

Sin comisión de apertura ni cancelación anticipada, permite financiar hasta el 80% del precio de compra de la casa, siempre que el cliente domicilie la nómina y contrate el seguro del hogar con la entidad.

Hipoteca fija a 30 años de Openbank

El banco online de Santander también irrumpe en el ranking con un préstamo muy competitivo. Su hipoteca fija a 30 años está sujeta a un interés del 1,85% (la TAE es del 2,04%, la más baja de todas), lo que supone pagar unos 543 euros al mes de cuota para un importe de 150.000 euros.

No exige comisión por abrir la hipoteca ni tampoco por cancelarla, permite financiar hasta el 80% del precio de compra de la casa y a cambio solo exige domiciliar la nómina.

Similar properties