(+34) 952 555 005 (+34) 624 077 585 andalucia@al-andalusrealestate.com

Logo

09 Julio, 2021 - costa del sol

Planes para descubrir La Axarquía malagueña

Descubrir la Axarquía malagueña es una experiencia para los sentidos. Esta comarca, ubicada en la zona oriental de la provincia de Málaga, es el lugar idóneo para disfrutar a la vez de la playa y de la montaña. Cualquier Inmobiliaria en la Axarquía tiene compradores de cualquier parte del mundo que desean vivir en esta comarca tan emblemática de Andalucía. Vamos a descubrir algunos de los mejores planes para conocer La Axarquía descubriendo sus mejores encantos:

Senderismo en la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama

La sierra de Tejeda, Almijara y Alhama es un enclave perfecto para los amantes de las actividades al aire libre, como puede ser el senderismo. Sus paisajes de monte mediterráneo como alcornoques y enebros permiten disfrutar del medio natural recorriendo diferentes rutas de senderismo. Existen rutas muy interesantes en Canillas de Alhaida o en Canillas de Aceituno para tomar contacto con la naturaleza y descubrir la Axarquía más montañosa.

Descubrir Vélez Málaga

Vélez Málaga es la capital de La Axarquía y una de las localidades más atractivas de la Costa del Sol. En esta localidad, como nos contarán en cualquier Inmobiliaria en Vélez Málaga, existen vestigios de las diferentes culturas y pueblos que han pasado por ella a lo largo de la historia. Su casco viejo, declarado conjunto histórico-artístico, cuenta con edificios representativos del arte mudéjar, del gótico y del barroco. Una oportunidad de conocer sus calles más emblemáticas y rincones llenos de encanto.

Recorrer sus playas

Las playas de la Axarquía son muy conocidas en todo el país, ya que forman parte de la Costa del Sol. Hacer una ruta de playeo en destinos como Torrox o Rincón de la Victoria puede ser muy interesante, sin olvidar pasar por las conocidas calas de Nerja y conocer sus impresionantes acantilados. Y si buscas vida nocturna junto al mar, en cualquier Inmobiliaria en Torre del Mar te contarán que sus playas son las mejores para disfrutar por la noche.

Descubrir la Cueva de Nerja

En Nerja, la cuna de la serie de televisión Verano Azul, podemos dejarnos seducir por el encanto de sus calles y las espectaculares vistas desde sus acantilados, pero no podemos irnos sin descubrir la famosa Cueva de Nerja. Está abierta al público desde 1960 y es Bien de Interés Cultural desde el año 2006. Aunque la entrada no es gratuita, merece la pena pagar para descubrir los tesoros que ofrece en su interior. Una cueva con 42.000 años de antigüedad que no deja indiferente a nadie.

De tapas por la Caleta de Vélez

En este pueblo costero, único puerto deportivo en Málaga Oriental, los alimentos del mar son muy bien elaborados por los locales y bares de tapas de la localidad. Es el sitio perfecto para degustar los famosos espetos malagueños, tal y como te contarán en cualquier Inmobiliaria en Caleta de Vélez. Pulpo frito, carnes a la brasa, calamaritos o sardinas forman parte de los platos estrella de esta zona costera.


Volver al blog
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info