(+34) 952 555 005 (+34) 624 077 585 andalucia@al-andalusrealestate.com

Logo

27 Junio, 2019 - últimas noticias

La ola de calor que sufre el país se está dejando notar en Torre del Mar

En el municipio de Vélez-Málaga, y concretamente en el núcleo de población de Torre del Mar, la ola de calor que está dejándonos temperaturas de más de 40ºC en la península se está dejando notar.

No está previsto que las máximas, las temperaturas diurnas, pasen de 33ºC, manteniéndose en un rango de  temperaturas acordes a la estación veraniega, sin embargo, las temperaturas mínimas se preven de 22ºC para la noche del sábado al domingo, por lo que habrá que tirar de aire acondicinado, ventilador o cualquier remedio casero que tengamos a mano para que la noche no se haga demasiado larga.

Según AEMET, esta es la evolución de las temperaturas para los próximos días:

Predicción meteorológica Torre del Mar

Para los que tengan pensado ir a la playa a refrescarse, se recomienda extremar la precaución en las horas centrales del día, ya que se espera un índice UV (ultravioleta) extremadamente alto.

El índice ultravioleta (UVI o Ultra Violet Index) es una medida de la intensidad de la radiación ultravioleta que alcanza la superficie de la Tierra. El Sol emite radiación en un amplio rango del espectro electromagnético y en concreto emite significativamente en la zona del ultravioleta (longitudes de onda entre los 100 y los 400 nm). Se suele dividir la radiación ultravioleta en tres zonas dependiendo de su energía: Los rayos ultravioletas más energéticos son los UVC con longitudes de onda entre los 100 y los 280 nm. La longitud de onda de los rayos UVB oscila entre los 280 y los 315 nm. Los UVA comprenden la zona entre los 315 y los 400 nm.

En la actualidad, existe un índice ultravioleta estándar de la Organización Mundial de la Salud en colaboración con la Organización Meteorológica Mundial, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Comisión Internacional para la Protección frente a Radiaciones No Ionizantes. No sólo estandariza los métodos de cálculo del índice sino también un código de colores y gráficos para ofrecer la información al público.

Ayuda Índice Ultravioleta

Y como siempre, no olvide beber mucha agua, cuidar a pequeños y mayores y evitar grandes esfuerzos durante las horas de más sol.


Volver al blog
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info